lunes, 8 de junio de 2015

EL TEXTO PUBLICITARIO. CHICLE FIVE SENSES


RICO, SANO Y DURADERO.
                                                                                              ¡PRUEBALO YA!

2,50$

lunes, 27 de abril de 2015

Texto instructivo: Libreria Billy

Para empezar, necesitaremos el destornillador adecuado, un ayudante, para que podamos montar la librería con mayor rapidez, facilidad, y seguridad, y también será necesario, apoyar las diferentes partes de la estantería en una alfombra, y no directamente en el suelo, ya que se podría romper la librería.
También se ha de tener en cuenta, que no debemos apoyarnos en las librería un vez montada, pero no sujeta a la pared.
Para empezar, debemos coger todas las baldas y introducir todos los ensambles en los agujeros del costado de las piezas. A continuación debemos atornillar las baldas, con las ¨paredes¨de la estantería, atornillando a continuación también, como indica en el dibujo.
Ahora, debemos marcar en la libreria, el lugar adecuado por el cual ira la tapa trasera,  que cierra una parte de la librería, y en cual necesitamos atornillar para sujetar la librería a la pared.
Para atornillar la libreria en la pared, necesitamos quitar las baldas, y una ve sujeta, las volveremos a poner, para reforzar el contacto de la librería con la pared, añadiremos un soporte en la parte superior de la librería que comunique con la pared y la estantería.

viernes, 10 de abril de 2015

Todo comenzó, aquella soleada mañana Santanderina, del 19 de Septiembre de 2014, cuando vi algo que me extraño.
Nada más despertarme, como de costumbre, me preparé para ir al instituto,una vez dispuesta a salir de casa, mi madre me llamó, para recordarme que se me olvidaba el almuerzo.
Me dirigía a la parada del autobús, cuando vi una extraña luz, que salía de oscuro callejón. Siempre fui muy curiosa, así que entre cuidadosamente en ese callejón,

domingo, 15 de marzo de 2015

El Titanic, la película.

Al igual, que millones de personas, soy una amante, de las historias reales, con sus modificaciones amorosas.  Este es un claro ejemplo.
Es una típica historia de amor, imposible, porque siempre sucede algo que no deja que llegue el final feliz. A esta gran historia, se le une, la verdadera historia, del lugar en el que se conoces, el Titanic, un increíble barco, que como su nombre indica, de titanes, el gran barco, indestructible. aunque en verdad, toda esa leyenda del barco, quedo sumergida en el océano.
Los actores, son muy buenos, muy atractivos, y muy pasionales. La banda sonora ayuda mucho a vivir la película y el paisaje también.


sábado, 17 de enero de 2015

Creación 3. Funciones del lenguaje.

¡El día tan esperado!
Por fin llegó aquella mañana soleada, que era tan deseada, por Isabel, era su séptimo cumpleaños . En mi opinión no era para estar nerviosa.
Isabel recibió una carta de sus abuelos de una villa (población que tiene algunos privilegios con que se distingue de las aldeas y lugares) cercana.
                                   Querida Isabel:
Muchísimas felicidades cariño. Te iremos a visitar el sábado que viene.
Cuida mucho a tu hermano Juan ¿vale? Que no grite mucho y que se porte bien. 
Recuerda nuestra frase, las nubes escamparan, y el sol, volverá a brillar. Disfruta de tu día pequeña, te queremos.


    Análisis funciones
                     Expresiva: en mi opinión no era para estar nerviosa.
                     Referencial: aquella mañana soleada.
                     Apelativa: que no grite mucho y que se porte bien.
                     Fática: ¿vale?
                     Poética: las nubes escamparán, y el sol, volverá a brillar.
                    Metalingüistica: (población que tiene algunos privilegios con que se distingue de las aldeas y                            lugares).

jueves, 8 de enero de 2015


Creación 2. Antología PoeTICa.


Con diez cañones por banda, 
viento en popa a toda vela, 
no corta el mar, sino vuela, 
un velero bergantín; 
bajel pirata que llaman 
por su bravura el temido
en todo el mar conocido 
del uno al otro confín.
                                                    (José de Espronceda)


Con unos archivos con virus
los correos no me llegan, 
Llamare a la LAN, 
Porque tengo un problema.
Internet no me funciona
Contrataré la fibra óptica,
Y mandare mi firma electrónica 
A la compañía online. 
                                                    (Paola Eguiluz)

jueves, 27 de noviembre de 2014

La celebración del cumpleaños de Carolina.

Bueno, os voy a contar a todos, como fue el cumpleaños de Carol por la ciudad.
Comenzamos el dia, conociendo a un ciudadano, vecino de Carmen, la cuñada de Carolina, que tenia la clavícula circular, era  muy raro. 
Continuamos el día dando un paseo por A Coruña, fue muy divertido porque estuvimos chismorreando, comimos chocolate y cantamos algunas canciones. Pasamos por una catedral, y nos fijamos mucho en el cimborrio. A las 15:00 comenzó a caer un chaparrón, ¡cogimos una chupa, que nos calamos! 
Como llovía fuimos a comer a un restaurante llamado el Cobertizo, pero estaba cerrado, por lo que tuvimos que ir a la casa de la abuela de Carolina.  Cuando llamamos al timbre, la abuela quito el cerrojo y nos abrió la puerta. Nada mas llegar a la cocina nos ofreció una cerveza, pero contestamos que no ya que no nos apetecía.  La comida estaba estupenda, de postre tomamos nueces sin cascara.
Cuando dejó de llover nos bajamos a jardín del carpintero Carlos, que era amigo de la familia. Jugamos a las cartas, comimos chucherías, y hicimos un campeonato de canastas, jugando con el balon.
Anocheció y fuimos a la casita de Carolina, que estaba a las afueras de la capital, nos llevaron en una camioneta y callejeamos por la ciudad.  Compramos la cena en una cafeteria, cenamos y como carecíamos de batería en el movil, cogimos el cargador y  cargamos la batería dejando los móviles en un cajón. Estuvimos hablando hasta que nos calmamos y nos caímos muertas en la cama.  Y al día siguiente nos despertamos en la colchoneta del jardín, caladas por la lluvia.